¿Tu perro tira mucho de la correa?

En nuestro caso, Chispi, uno de nuestros rescatados, sí tiene tendencia a tirar de ella, camina por la calle con mucho ímpetu, orgulloso de sí mismo. Como terapeutas, nos dimos cuenta que había una herramienta del método TTouch que podía ser muy útil para él: la correa de equilibrio. Y así ha sido.

¿En qué se basa?

Se trata de desplazar hacia atrás el centro de gravedad del animal, recuperando el equilibrio del cuerpo de forma que le ayude a entender tus señales, sin necesidad de tirones o gritos.

¿Cómo se aplica?

La correa debe ser, al menos, de 2 metros de largo. Tan sólo tienes que enganchar la correa (al collar o arnés, mejor arnés) como lo harías habitualmente y pasarla por delante del pecho del perro. Sujeta el extremo que queda libre de la correa con una mano y con la otra sujeta la correa cerca de del collar o arnés, según el dibujo.

Para reducir la velocidad o para modificar el equilibrio, haz varios tira y afloja rápidos, que le ayuden a cambiar su peso hacia atrás..

¿Cuándo usarla?

La correa de equilibrio se usa en momentos puntuales como por ejemplo:

  • Reactividad (abalanzarse sobre otro perro), ya que la banda que pasa por el pecho ayuda a controlarle.
  • En situaciones en las que queramos dirigirlo hacia una dirección, usando el extremo libre de la correa.
  • O también mientras estamos en el aprendizaje para conseguir que no tire de la correa.

A nosotros nos ha funcionado con Chispi, ¡PRUÉBALO! .

Puntos de anclaje

Para el día a día, una vez experimentada la correa de equilibrio en diferentes situaciones, recomendamos el uso normal del arnés (no collar) con 2 puntos de anclaje que permitan mantener siempre la posición de equilibrio y absorber los tirones haciendo uso combinado de ambos anclajes: pecho y lomo.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo Chispito pasa de tirar fuertemente de la correa a caminar de una forma tranquila mediante la adaptación de la correa con dos puntos de anclaje.

Facebookinstagram